¿ESTAS EMBARAZADA Y DESEAS INTERRUMPIR TU EMBARAZO NO DESEADO?
Te asesoramos para que encuentres la mejor opción para tí sin compromiso, confía en nosotras y ven a vernos, tuya es la última palabra sobre cómo te gustaría proceder con tu embarazo no deseado.
TRAMITES PARA SOLICITAR CITA PARA ABORTAR GRATIS EN GINESUR
En nuestros centros Ginesur de Málaga, Sevilla y Algeciras podrás realizar la interrupción voluntaria del embarazo farmacológica de forma gratuita a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) acudiendo a tu centro de salud y solicitando que la prestación del aborto se te realice en alguna de nuestras Clínicas (somos Clínicas Concertadas con el SAS), donde te darán la hoja de derivación y una serie de documentos de información relativa a las ayudas públicas disponibles para embarazadas. Después nos llamarás para concertar el día y hora de tu cita. Tras estos trámites entras en un periodo de reflexión, obligatorio por ley, de tres días, transcurrido el cual, si no has cambiado de decisión podrás acudir a tu Centro Ginesur elegido.
TRAMITES PARA SOLICITAR CITA PARA ABORTAR DE FORMA PRIVADA EN GINESUR
Para realizar un aborto farmacológico en un centro Ginesur puedes llamarnos a nuestros teléfonos de Málaga, Sevilla o Algeciras, donde te pediremos los datos, te informaremos y asesoraremos. Además te entregaremos una serie de documentos de información relativa a las ayudas públicas disponibles para embarazadas. Tras estos trámites entras en un periodo de reflexión, obligatorio por ley, de tres días, transcurrido el cual, si no has cambiado de decisión podrás acudir a la cita que te hemos dado en tu centro Ginesur elegido.
Tanto si se realiza de forma privada como a través del SAS estará incluido todo, visita con la/el especialista, ecografías, medicación y controles. Si hubiese que realizar una aspiración en quirófano por fallo del método, también estará incluido.
Para realizar una IVE farmacológica esta medicación debe ser administrada en un centro autorizado para la práctica de IVE y cumpliendo los requisitos establecidos por la ley (L.O. 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual reproductiva y de la Interrupción voluntaria del embarazo), como son nuestros centros Ginesur de Málaga, Sevilla y Algeciras.
Actualmente ninguna clínica ginecológica sin esta autorización puede dispensar la medicación necesaria para realizar un aborto farmacológico.
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Documentación que debe traer:
- Documento de derivación para la IVE, firmado y sellado por el centro de salud (en caso de que sea a través del SAS u otra compañía u organismo de salud)
- DNI o pasaporte para la identificación de la persona. No es necesario tener residencia española.
- Tarjeta sanitaria
- RH (si lo tiene)
- Ecografías, informes médicos y analíticas (si los tiene)
Los menores de edad deberán además:
- Venir acompañados del padre, madre o tutor legal (documentación que lo acredite y DNI o pasaporte), salvo en los casos que contempla la Ley.
- Dni de la menor y tarjeta sanitaria
- Libro de familia
Cómo debe venir la usuaria-paciente:
- Debe venir en ayunas ( No debe tomar ningún tipo de sólido ni líquido desde 6 horas antes de la cita)
- Retención de orina desde 1 hora antes de la cita
- Venir con 1 acompañante adulto.
- Además de los preparativos anteriores, le sugerimos que se bañe o se duche antes de salir de casa por si el método farmacológico no es posible realizarlo y desea interrumpir el embarazo ese mismo día mediante el método instrumental.
Aborto farmacológico – Clínicas Ginesur
NUESTRA EXPERIENCIA
Afortunadamente hace mucho que las mujeres dejaron de ser “pacientes” y se convirtieron en personas activas y con autonomía sobre su propia salud. Esta elección está claramente regulada por el decreto 128/1997 y la ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente. También lo dispone la propia Ley de SSR e IVE en su artículo 17.
Nuestra experiencia nos dice que si bien el aborto farmacológico en casa puede parecer atractivo a algunas mujeres por sentirse en todo momento acompañadas porque quien deseen y en su entorno, la mayoría de las mujeres que demandan abortos en nuestras clínicas lo que desean es un método que les permita hacerlo rápido, con la menor consciencia posible del momento del aborto en sí, acompañada de profesionales que pueden resolverle sus dudas y posibles incidencias.
Muchas mujeres además no tiene en su casa las condiciones apropiadas para realizarlo con tranquilidad, porque quieren que nadie lo sepa, porque tiene hijos pequeños a los que atender en casa, porque viven con personas que no son sus familiares etc.
Consideramos que si realmente queremos seguir apostando por la calidad, la accesibilidad y la equidad en la práctica sanitaria de IVE, tenemos que poner a la mujer en el centro del proceso y considerar su bienestar como la principal prioridad, y el respeto a su decisión como la base fundamental del acompañamiento durante el proceso.
Por todo esto en nuestro centro realizamos una valoración personalizada te asesoramos e informamos, del método más adecuado para ti, detectando aquellas necesidades específicas que presentes (tanto físicas, como sociales, emocionales y psicológicas), ayudándote y aclarando todas tus dudas.